Pico TruncadoSanta Cruz

Sierras blancas esa maravilla desconocida cercana a Pico Truncado

Sierras blancas esa maravilla desconocida cercana a Pico Truncado

Pico Truncado es una ciudad del sur de Argentina

 

El nombre de “Pico Truncado” se debe a un “cerro cónico de cúspide basáltica” que se ve impecable cuando uno recorre la meseta por la Ruta Provincial N° 12, en dirección a la localidad de Gobernador Gregores.

 

 

 

Donde están?, Como llegar?, Como son?, todo contado en este breve video.

Sierras blancaS

Pico Truncado es una ciudad del sur de Argentina, rodeada por la estepa patagónica y elevadas montañas que establecen la frontera con Chile. Aunque se trata de una ciudad pequeña, dispone de muchos atractivos.

Pico Truncado cuenta con un pasado que transcurre desde el período Jurásico, los pueblos originarios, la historia de los pioneros que llegaron un siglo atrás para trabajar en el Ferrocarril Patagónico y la industria petrolera que generó un rápido crecimiento de la ciudad.

El abanico cultural ofrece varios eventos de interés como el Festival Nacional Austral del Folklore y el Festival Nacional Juvenil de Teatro.

Por esta misma ruta, se despliega un circuito que despierta la curiosidad del visitante porque el paisaje se revela a través de la denominado “Ruta MARA” (Museo Arqueológico Regional Austral).

La Ruta MARA une los patrimonios arqueológicos, paleontológicos y geológicos que se encuentran en esa zona, que integran el denominado Macizo del Deseado.

Lo magnífico de este paisaje está en conocer el Valle de Río Deseado y Sierras Blancas, entre otras perlas, que destacan la riqueza patagónica en su máxima expresión con paisajes vírgenes que muestran el corazón de la Patagonia.

Los cañadones que brinda la imagen de Sierras Blancas, forman casi un laberinto visual de diferentes tonos entre ocres, blancos, beige y anaranjados. Son una paleta suave donde el tiempo y el (la) viento tallaron su historia para llegar al alma.

Son los minerales, las areniscas, las que trepan por treinta metros de altura para jugar con las miradas. El circuito de la Ruta MARA invita a conocer los secretos de la tierra, paso a paso, bajo la intensa sensación del infinito.

 

 

 

 

Vistas:123
Hoy: 13
Total: 29146
Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba