Patagonia argentinaPuerto San JuliánSanta Cruz

Puerto San Julián

Puerto San Julián

 

 

Video de la ciudad de San Julián.

 

Información sobre Puerto San Julián:

Es cierto que en Santa Cruz reposa la historia y vive la naturaleza. Hay un dato que lo confirma: en 1519, tiempos de colonizadores, la Armada de Magallanes recaló en lo que luego sería el escenario histórico de decisivos hechos que marcaron el destino de la expedición, Puerto San Julián.

En esa oportunidad se realizó la primera misa en territorio nacional, motivo suficiente para que en 1943 el lugar fuera declarado histórico. La ciudad se ubica a sólo tres kilómetros de la Ruta Nacional Nº 3, a 350 km al sur de Caleta Olivia y 360 km al norte de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
acantiladosLos acantilados son el paisaje típico de la costa de Puerto San Julián.

Puerto San Julián, de aproximadamente 7000 habitantes, está emplazado en una pintoresca bahía entre Cabo Curioso y Punta Desengaño y constituye un lugar ideal para conocer, disfrutar y descansar situado en el litoral atlántico.

Su clima árido, típicamente patagónico, el contacto con la naturaleza, el testimonio del pasado en pinturas rupestres que aún se conservan, la existencia de áreas protegidas con especies animales únicas en el mundo, hacen de Puerto San Julián un paraíso en la inmensidad patagónica.

La geografía de la zona está constituida por rocas sedimentarias marinas del Terciario, coronada por rodados patagónicos, suaves colinas onduladas y acantilados sobre el mar, con alturas entre 15 y 70 metros. Además las mareas alcanzan los nueve metros produciendo fuertes modificaciones del paisaje costero en unas pocas horas.

La ciudad está situada sobre un suave faldeo que desciende hacia la bahía, está delimitada por dos grandes avenidas que se intersectan y refleja las diversas corrientes inmigratorias que poblaron el lugar en su arquitectura, como influencias anglosajonas y construcciones que van desde 1900 a los criterios modernos.

San Julián posee un puerto natural, el muelle, que en la actualidad es destinado a actividades de cabotaje nacional y pesquero fresquero.

Además, la ciudad presenta varios lugares para recorrer y visitar, entre los que se destacan la Bahía de San Julián y sus alrededores, el Yacimiento Arqueológico La María de arte rupestre y la Reserva Provincial Península de San Julián.

 

Síguenos en nuestras redes sociales.

https://www.facebook.com/caletaweb/
https://www.facebook.com/caletaoliviaweb
https://www.pinterest.com/caletense
https://www.flickr.com/photos/caletaolivia/
https://www.twitter.com/caletaweb
https://www.instagram.com/caletaoliviafotos/

 

Visitas:5162
Hoy: 0
Total: 50150
Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Botón volver arriba