Ruta de Bajo Caracoles a Los Antiguos

Patagonia

Ruta de Bajo Caracoles a Los Antiguos

Patagonia Argentina

 

 

Al sur del lago Buenos Aires y a orillas de su homónimo río se encuentra la coqueta ciudad de Los Antiguos, que se encuentra a 64 kilómetros de Perito Moreno y a 893 de la santacruceña Río Gallegos.

Inmersa en los alrededores de un paisaje prodigioso donde se destacan ríos, lagos e importantes picos nevados de la cordillera de Los Andes, y bajo la tutela de un sistema singular de riego formado por canales, la ciudad de Los Antiguos posee un microclima ideal para el visitante.

En el centro de la ciudad se encuentra la calle central de Los Antiguos, que fue bautizada con el nombre de Boulevard 11 de Julio y es una de las más concurridas tanto por turistas como por sus habitantes.

El lago Buenos Aires es, después del lago Titicaca (Bolivia), el segundo más grande de Sudamérica y sus aguas son de un color azul profundo inigualable. Desemboca en el océano Pacífico por el río Baker, el más caudaloso del país trasandino; en él se pescan salmones, truchas y percas, y por ello es visitado por pescadores argentinos y de todo el mundo que llegan atraídos por sus bondades.

La ciudad de Los Antiguos se encuentra muy próxima a la frontera con Chile, lo cual resulta otro atractivo para conocer este bello país transandino. Obviamente, hay que atravesar la aduana para cruzar a Chile.

 

 

Salir de la versión móvil