Suelo


  GEOGRAFIA  
   CLIMA  
   FAUNA  
   FLORA                
panoramica de la meseta patagonica
Sus suelos se encuentran continuamente erosionados por los vientos. En las mesetas, más expuestas el suelo es esquelético y en las depresiones arenoso, mostrándose salino en las partes anegadas.
Estas zonas anegadizas ocasionan problemas de inundaciones en la época de las lluvias en algunos sectores de la ciudad.
En casi toda la planta urbana se observa un manto de pedregullo suelto de distintas granulometrías y espesores, lo que lo hace sumamente permeable y suelto.
En los faldeos de las barrancas y lomadas, ocasionadas por erosión del borde de la meseta, el subsuelo es más compacto y arenoso o arcilloso.
AGUA
Como otras ciudades Caleta Olivia se enfrenta con el problema de una disponibilidad limitada de agua para beberla, riego y uso industrial, originada en fuente que permita conducirla sin grandes costos y complicaciones técnicas.
El abastecimiento se efectúa a través de las bombas que la extraen de los Cañadones Quinta y Seco, ubicados a 15 km de la ciudad, y distribuirla luego a la población por red de agua corriente. Los usuarios reciben agua por espacio reducido de tiempo (dos horas diarias) y en algunas zonas dia por medio. La Municipalidad cuenta con varios camiones aguateros para completar el abastecimiento de agua en los casos que no la reciban en forma normal.
Rio Deseado
* Actualmente se construye el Acueducto Lago Muster, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia: llegando a Caleta un caudal de 18.000 m3 diarios.

  Informacion suministrada gentilmente por la secretaria de turismo de M.C.O.