Historia

Cultura

Población

Instituciones

Turismo

Economía

Fotografía

Fauna

Flora

Hoteles

Servicios

Links

Literatura

Deportes

Educación

Santa Cruz

 I.P.E.S.

 U.N.P.A.

Fotos históricas

Galería Sur

Galería norte

Galería oeste

Costanera

Postales digitales

Ciudades - S. Cruz

Glaciar P.Moreno

Reflexiones

Informática

Guía Telefónica

Noticias

Humor

Foros

Libro de visitas

Chat

 

 
 
 


Santa CRUZ Bosque petrificado  GLACIAR PERITO MORENO LAGO ROCA Los Antiguos PUERTO DESEADO RIO GALLEGOS RÍO TURBIO 
 

EXCURSIÓN POR LA BAHÍA SAN JULIÁN:

 Se visitan el Banco Cormorán o Isla de los Pingüinos, donde habitan diversas especies, desde gaviotas cocineras, pasando por pingüinos de Magallanes, bíguaes, palomas antárticas, ostreros negros, gaviotines y Otras tantas. El paseo se realiza en lancha lo que permite un contacto más directo con la naturaleza, ya que todo el recorrido es seguido de cerca por las toninas overas que divierten al turista con su compañía y sus juegos permanentes.

 En una segunda etapa de la visita, se cruza a una pequeña isla llamada Banco de Justicia o de Los Pájaros, lugar que los cormoranes imperiales y otras especies de avifauna eligen para hacer sus nidos.

   CIRCUITO COSTERO

El pueblo tiene sucursal de banco, locutorio, hospital, policía, correo, iglesia, alojamiento y restaurantes.

 También puede visitarse la Isla Pavón, distante 3 km de la localidad. Está ubicada entre los dos puentes de la Ruta Nacional No 3 que cruzan el río Santa Cruz. La actividad del lugar se centra en el Camping Municipal y el minizoológico, donde pueden observarse zorros grises y colorados. También funciona un pequeño museo que exhibe elementos de la época del comandante Luis Piedrabuena.

 El río Santa Cruz es ideal para la práctica del esquí acuático, navegación a vela, en kayaks y para la pesca deportiva.

Tumba Sholl, paraje donde se encuentran los restos de Roberto Sholl oficial de la Fragata Beagle, que durante la expedición de Fitz Roy, al llegar se sintió enfermo y falleció a los pocos días.

 Este camino puede recorrerse, habiendo antes salido por la ciudad y empalmando con la Ruta Nacional No 3.

 La playa de los Caracoles, llamada así por la gran cantidad de caracoles que se observan en sus costas. A unos kilómetros de distancia se encuentra el Cabo Curioso, una amplia y magnífica playa de aguas claras.

 Es muy característico, encontrar, adherido a los acantilados, restos fósiles. Bordeando los acantilados es como se llega a La Lobería, donde la atracción fundamental, son los apostaderos de lobos marinos de un pelo. También se puede recorrer La Mina, que debe su nombre a que antiguamente, se explotaba carbón en ese lugar.

 Esta bahía, permite que los aficionados a la pesca, disfruten de este deporte en un espejo de agua, como así también los aficionados a deportes náuticos.

 PINTURAS RUPESTRES:

 Camino al establecimiento ganadero La María, a 150km de Puerto San Julián por camino de ripio, allí se pueden observar formaciones rocosas en forma de cañadones con cuevas que tienen, muy levemente dibujadas las famosas pinturas rupestres. La edad de estas pinturas es de aproximadamente 12.600 años y pertenecieron a la cultura Casapedrense. Estos dibujos inéditos que tienen como motivos principales manos, figuras humanas, felinos y abstractos, muestran escenas de caza, en colores rojizos, amarillos, blanco y negro.

Esta localidad está ubicada sobre la margen sur de la ría del mismo nombre, rodeada de una meseta de 110 metros de altura que la protege de los vientos. Cuenta con un puerto de aguas profundas, apto para buques de gran calado. En el acceso al pueblo hay camping libre y una fuente de aguas termales. Tanto la ría como sus márgenes ofrecen la posibilidad da realizar deportes náuticos, como canotaje, velerismo, esquí acuático y pesca deportiva, obteniéndose excelentes ejemplares de réihaln, pejerrey, truchas y percas.

 LUGARES PARA VISITAR:

 • Pingüinera Punta Entrada: A 24 km de la ciudad, partiendo desde el Puerto de Santa Cruz, siguiendo el camino que lleva al puerto de Punta Quilla, se llega a Punta Entrada. En este lugar hay una importante colonia de pingüinos de Magallanes.

 • Monte León: Desde Puerto Santa Cruz, empalmando Ruta Nac. No 3 hacia el sur, después de recorrer 54 km se llega a las magnificas playas y ba­hía de la Isla Monte León, El turista podrá observar el majestuoso Monte León que asemeja la silueta de este animal. A través de una inmensa playa de arena compacta se puede llegar’ nadando a  una importante caverna excavada por la erosión del agua en la roca viva. En las cercanías sc cn­cuentra la Pingüinera donde miles de pingüinos de Magallanes habitan en verano las costas y más allá la colonia de lobos marinos de uno y dos pelos que descansan sobre las playas.

MUNICIPALIDAD DE PUERTO SAN JULIAN

CENTRO DE INFORMACION TURISTICA   Av. San Martín 1126 Tel. (02962) 45-4396

  “Puerto San Julián, un paraíso en la inmensidad"

 
 
 
     

CaletaWeb, online desde el año 1.999 - Website diseñado por www.patagonweb.net - info@caletaweb.com.ar - Última modificación: 31 de diciembre de 2016.

 CaletaWeb como tu página de Inicio

   CaletaWeb en tus favoritos