RIO GALLEGOS 

Para conocer mejor la ciudad es recomendable recorrerla a pie. El paseo puede iniciarse por la Avenida Costanera desde donde se aprecia la ría en la que el Río Gallegos desagua en el océano Atlántico. Este paseo costero tiene un gran atractivo, ya que todo el trayecto está par­quizado y pueden verse gaviotas, cormoranes y albatros sobrevolando la zona.

  MUSEO REGIONAL MANUEL MOLINA:

  Se encuentra en Perito Moreno 45, y Av. Roca. Este museo cuenta con piezas de interés geológico, paleontológico, prehistórico, de flora y fauna. El Padre Manuel Jesús Molina, fundó este museo con la firme intencion de salvaguardar el patrimonio científico con que cuenta la provincia. Para ello realizó infinidad de expediciones donde recabé el invalorable material que allí se exhibe.

Cuenta con una biblioteca y una exposición de armas de fuego antiguas.

  MUSEO DE LOS PIONEROS:

  Se encuentra en las calles El Cano y Alberdi, instalado en una típica Construcción patagónica, con muebles y objetos donados por las familias pioneras. Se destacan: dormitorios de época, el plano original de Río Ga­llegos (1886), un consultorio médico completo, un piano y demás ele­mentos domésticos que datan de 1885, pertenecientes a las familias de aquel entonces.

  IGLESIA CATEDRAL:

  Se sitúa en San Martín 139. Terminó de construirse en 1900. Pertenece a la congregación Salesiana. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1985.

  CENTRO DE ARTESANOS:

  En Av. Roca 658. Aquí se pueden adquirir artesanías auténticas realizadas por artesanos del lugar. Se destacan las piezas de telar.

  Los artículos que allí se comercializan poseen un cetifícado de origen y autenticidad otorgado por el Estado, y todo lo recaudadu su destina a la pro­tección y difusión de la actividad artesanal.

   ESTANCIA HILL STATION 

Tomando la Ruta Nacional No 3 hacia el este, recorrer poco más de 30  km hasta el cruce con la ruta que corre por la ribera de la ría Gallegos. Después de recorrer 63 km por dicha ribera, se accede a esta estancia construida en 1899, que representa la estancia patagónica pionera. En su museo se exponen objetos originales de los fundadores. Para tener una idea más cabal de la vida en la zona, se puede participar de diversas ta­reas de campo y cabalgatas, que harán de la visita una experiencia inolvidable.