Historia

Cultura

Población

Instituciones

Turismo

Economía

Fotografía

Fauna

Flora

Hoteles

Servicios

Links

Literatura

Deportes

Educación

Santa Cruz

 I.P.E.S.

 U.N.P.A.

Fotos históricas

Galería Sur

Galería norte

Galería oeste

Costanera

Postales digitales

Ciudades - S. Cruz

Glaciar P.Moreno

Reflexiones

Informática

Guía Telefónica

Noticias

Humor

Foros

Libro de visitas

Chat

 

 
 
 

            MP3

Funcionamiento  LAYER 1,2 Y 3 Como hacer MP3 Reproductores

Un segundo de muscia de calidad de CD en estereo ocupa 176.400 bytes  en un CD de audio, o en un archivo WAV. Una canción de cuatro  minutos acaba por necesitar 42.336.000 bytes en el disco. Esta misma canión comprimida con Mp3 ocupa unos 3.500.000 bytes, 12 veces menos de modo que, en teoria es posible colocar 12 CD de música en uno solo si se graba en formato Mp3. ¿Como se consigue el milagro?  Mediante lo que se llama  "Perceptual  Audio Coding" (Codificación perceptual de audio). Este método se basa en el mecanismo del oido humano al ior música y en las limitaciones del mismo.

BREVE HISTORIA DE MP3

En 1987 el Instituto Fraunhofer para circuitos integrados  (IIS) comenzó a trabajar en la compresión perceptual de audio en el marco del proyeto  EU 147 de EUREKA. Junto con la Universidad Erlangen (ALemania) y el profesor Dieter Seitzer, finalmente lograron un algoritmo potente  que fue estandarizado como ISO-MPEG Audio Layer III (Normas IS 11172-3 e IS 13818-3). En la actualidad, es el método más potente de compresión de audio existente aunque ya esxisten rumores de que se está trabajndo en el nuevo MPEG4.

                                                 MP3

Funcionamiento  LAYER 1,2 Y 3 Como hacer MP3 Reproductores


 
 
 
     

CaletaWeb, online desde el año 1.999 - Website diseñado por www.patagonweb.net - info@caletaweb.com.ar - Última modificación: 31 de diciembre de 2016.

 CaletaWeb como tu página de Inicio

   CaletaWeb en tus favoritos