Historia

Cultura

Población

Instituciones

Turismo

Economía

Fotografía

Fauna

Flora

Hoteles

Servicios

Links

Literatura

Deportes

Educación

Santa Cruz

 I.P.E.S.

 U.N.P.A.

Fotos históricas

Galería Sur

Galería norte

Galería oeste

Costanera

Postales digitales

Ciudades - S. Cruz

Glaciar P.Moreno

Reflexiones

Informática

Guía Telefónica

Noticias

Humor

Foros

Libro de visitas

Chat

 

 
 
 

A principio de siglo, la gente se echaba las manos a la cabeza
 viendo como cilindros de cera reproducian musica. Hoy en dia
disponemos de un comlplejo algoritmo de redundancia
estatica y perceptual que hace lo mismo.


 Mpeg 1 Layer III Audio:
Las siglas MPEG significan Moving  Experts Group, lo que traducido viene a ser mas menos: Grupos de experos de Películas en Movimiento. Detrás de esta críptica asociación no se esconde otra cosa que un organismo que intenta estandarizar  la compresión de video y audio segun una norma única y universal. En el caso de MPEG Layer III, se desprecia el video y se emplea solo el audio. 
MP3 aprovecha determinadas redundancias estadísticas y perceptuales del oido humano    
De todos es conocido el popula formato de gráficos  JPEG, que ofrece una compresión sin igual de forografías  a cambio de una cierta pérdida de calidad. En esencia MP3 (que es la forma abreviada de MPEG Layer III) hace lo mismo con archivos de audio.

FUNCIONAMIENTO INTERNO

Las  bases matemáticas internas del MP3 son extremadamente complejas. Se puede expresar de forma simplificada diciendo que la compresión se produce debido a  que el algoritmo  MP3 aprovecha determinadas redundancias  estadísticas y perceptuales del iodo humano para reducir la cantidad de información que hay que comprimir. 

Los archivos Mp3  se componen de una serie de token ,que son pequeños grupos de datos que representan un conjunto de información mayor ya previamente establecido. Lo mas importante que hay que destacar de Mp3 es que el método de compresión produce pérdidas. Es decir cuando se reproduce el archivo comprimido, el resultado no es idéntico a la grabación original. Cuanto mayor es el factor de compresión aplicado, tanto mas se nota la reducción de calidad.
A cambio, es posible colocar en un disket de 1,4 Mb  unos 15 minutos de muscia monocanal con una calidad equivalente a la que se escucha un auricular de teléfono.   

Volver arriba

MP3

  Porque MP3 LAYER 1,2 Y 3 Como hacer MP3 Reproductores

 
 
 
     

CaletaWeb, online desde el año 1.999 - Website diseñado por www.patagonweb.net - info@caletaweb.com.ar - Última modificación: 31 de diciembre de 2016.

 CaletaWeb como tu página de Inicio

   CaletaWeb en tus favoritos