Deportes
Complejo principal en la ciudad

La localidad cuenta con varios lugares, cerrados y abiertos, para hacer deportes. Tiene una extensa Costanera para hacer «footing», además de diferentes «canchas» o estadios de fútbol, vóley y básquet que, colaboran en el desarrollo disciplinar de sus habitantes.

Es también, un lugar de encuentro de los amantes de las competencias automovilísticas; cuenta con un Autódromo denominado «Harry Regensburger», en referencia a uno de los primeros pobladores de la zona. La ciudad fue más conocida en los medios de comunicación nacionales, por la presencia del boxeador Jorge “Locomotora” Castro, quien se destacó en varias competencias profesionales.

Además, la ciudad cuenta con una notable cantidad de adeptos al taekwondo, reconocidos a nivel nacional e internacional, del estilo W.T.F.
Gimnasios

En la ciudad existen 7 gimnasios importantes, entre ellos son:

Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen
Complejo Deportivo Municipal General Enrique Mosconi
Gimnasio Municipal Mirta Rearte
Gimnasio Municipal Gregores
Gimnasio El Mirador

Entre los equipos se encuentran:

Soccerball shade.svg Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz
Ru ball.svg San Jorge Rugby Club (Unión de Rugby Austral)
Basketball Clipart.svg Municipal, Estudiantes (Liga de Basquet de Comodoro Rivadavia)

Fútbol
Artículo principal: Temporada 2014 de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz

La ciudad es la sede de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, que cuenta con 29 equipos y 2 filiales, una en Las Heras y otra en Puerto Deseado, el campeón de cada filial, juega el Torneo del Interior. Cuatro de sus clubes más grandes son Club Talleres, Catamarca FC, Estrella Norte y Olimpia jrs con gran cantidad de público.
Estadio

La ciudad cuenta con el Estadio Municipal Juan Domingo Perón, con capacidad para 11.000 espectadores cuya ubicación se sitúa entre las calles Los Pinos, Lavalle y Jujuy. Este estadio es utilizado frecuentemente por varios clubes pertenecientes a la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz.

Gradas: Posee dos tribunas y ambas son de cemento, la más importante (donde están las seis cabinas de transmisión) da a la calle Los Pinos. Detrás de los arcos no hay tribunas. A espalda de uno de ellos, existe (en el total del ancho de la cancha) un sector para estacionamiento de autos.13​ El 17 de enero de 1987, y con piso de tierra, se llevó a cabo la inauguración oficial del estadio con el partido disputado entre la Selección de la Liga Norte de Fútbol enfrentando al Club Atlético Vélez Sársfield de Buenos Aires, partido que terminó con la victoria de Vélez por 1 a 0 con gol de Meza en el segundo tiempo.

El 25 de octubre se llevó a cabo la reinauguración, con las mejoras hechas por el Gobierno de la Provincia conjuntamente con la Municipalidad local, en vísperas de la sede caletense de los X Juegos de la Araucanía, pero esta vez, la vedette fue el césped. Desde la fecha de su inauguración al día de hoy, todos los partidos que los Clubes caletenses jugaron por Torneos de Ascenso se disputaron allí, dejando descansar al Estadio de Estrella Norte. No sólo los equipos de Caleta Olivia han jugado en el Municipal, la CAI de Comodoro Rivadavia y por el Nacional B también ha disputado partidos de local en este Estadio, recordándose entre otros, el jugado hace poco tiempo atrás entre el “azurro” y Unión de Santa Fe, congregando a cerca de 10.000 personas en sus tribunas.

Deja un comentario