FotosGeografiaImagenesRuta 3Turismo

Como llegar hasta la ciudad de Caleta Olivia

Medios de transporte hacia la localidad.

Como llegar hasta la ciudad de Caleta Olivia

Medios de transporte hacia la localidad.

Numerosas empresas de ómnibus incluyen en sus itinerarios al sur argentino. También hay tres líneas aéreas, y el estado de las rutas es bastante bueno. Pero, para tener una estadía feliz, hay que ser muy precavido al manejar por caminos de ripio.

Como llegar hasta la ciudad de Caleta Olivia

Acerca del estado de los caminos

La Dirección Nacional de Vialidad informa a través del número telefónico 0800-333-0073 sobre las condiciones de transito de las rutas nacio nales concesionadas La información sobre los cami nos también se obtiene en las estaciones de peaje

Al sur del paralelo 42, la nafta se vende a mitad de precio.

Sinalizando

São sinalizadas bem as rotas do Sul. Respeitar os cartazes de velocidades de máximo e a garantia de sinais de tráfico diferente uma viagem tranqüila.

El frio

Las noches en la ruta, aún en verano, suelen ser frías y alcanzar temperaturas bajo cero. Por eso se recomienda llevar abrigo y viajar de día.

Para tener en cuenta

Las roturas de caño de escape y tanque de nafta, así como las pinchaduras, deben considerarse frecuentes. Se recomienda llevar pasta para sellar tanques (o dulce de membrillo), dos ruedas de auxilio, inflador y reserva de agua.

Estaciones de servicio

Los caminos recorren cientos de kilómetros desiertos y con poco tránsito, por lo que hay que llevar reserva de combustible y recordar que no hay muchas estaciones de servicio.

Precaucion con el ripio

Al cruzarse con otros autos en el ripio, se recomienda acercarse lo más posible para interceptar las piedras con la carrocería y no con los cristales Alejarse sólo es útil si ambos autos disminuyen la velocidad. Los lugareños no acostumbran colocar protectores en los parabrisas porque reducen la visibilidad. Un vidrio polarizado resiste los proyectiles menores Apoyar los dedos en el parabrisas no sirve de nada.

Como llegar hasta la ciudad de Caleta Olivia

Atención en rutas

Se recomienda tener cuidado con los animales que se cruzan por la ruta, sobre todo cuando se viaja de noche. Dado que la mayoría de los caminos son en dirección Este-Oeste, conviene no ir hacia el oeste al atardecer.

Caminos con barro

Las cadenas, imprescindibles en la nieve, son muy útiles para pasar por lugares embarrados Las rutas son buenas, pero en caso de lluvia su superficie se torna resbaladiza.
Cruce en Lancha Colectiva

Sobre la costa del río Negro, una pequeña lancha . colectiva se encarga de transportar a los lugareños desde la orilla de Viedma hasta el pequeño puerto de Carmen de Patagones
El horario corrido, de 8 a 18, permite un servicio fluido, que se convierte en un pintoresco paseo para los turistas

Para los viajes largos

De la estación terminal de autobús de Retiro hay autobúses para todos los destinos de Argentina y también para algunas ciudades de los países vecinos.

Las comodidades del autobús y los precios del viaje varían de acuerdo con las compañías. Hay también servicios rápidos, con menos paradas en ruta y autobús-cama.

Como llegar hasta la ciudad de Caleta Olivia

Servicio de taxis y remises

La ciudad de Caleta Olivia cuenta con empresas que ofrecen servicio de taxis y remises

 

Como llegar hasta la ciudad de Caleta Olivia

 

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar