ArticulosCiudad de Caleta OliviaInstituciones

C.I.M – Centro Integral de la Mujer

El Centro Integral de la Mujer no para de trabajar con los talleres

C.I.M – Centro Integral de la Mujer

El Centro Integral de la Mujer no para de trabajar con los talleres

La Directora del Centro Integral de la Mujer, Mariana Manrique, informó acerca de las actividades que se vienen llevando a cabo, sobre todo con los distintos talleres que permiten que las mujeres en general se capaciten y aprendan algún oficio.

Señaló que en el CIM las alumnas reciben una atención integral porque, además de los talleres de oficios, se les brindan cursos de superación personal para que tengan un desarrollo humano más pleno.

Indicó que este centro es una gran oportunidad para que las mujeres accedan a una formación que les brinde mayores opciones de mejorar su economía, toda vez que puedan insertarse al mercado laboral o bien emprender su propio negocio.

“La verdad que me atrevo a decir que este año va a ser uno de los mejores ciclos lectivos de los últimos diez años. En gran parte por el apoyo que recibimos del Intendente Prades y de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud”, dijo Mariana Manrique.

Por dichos de la responsable del CIM los instan a seguir adelante, “y de esta manera hemos tenido un crecimiento importante. Todo esto queda puesto de manifiesto en la gran cantidad de alumnos que asisten, a pesar que nos faltan tres profesores de talleres fuertes como son tejido a crochet debido a que la profesora esta con problemas de salud, tejidos a dos agujas que no se ha llamado a cubrir ese lugar porque queremos ver que la misma posibilidad del Centro puedan cubrir esas horas y la profesora de tejido en telar que se hizo la convocatoria oportunamente”.

Por lo pronto, asisten 320 alumnos, “lo que da la pauta de la amplia participación de la comunidad en los talleres que de brindan desde el CIM”.

 


Reunión de trabajo en el Centro Integral de la Mujer

22-05-2019

Se plantearon los planes y espíritu de trabajo para los próximos  meses, en concordancia con el sentido social y formativo con el que fue creado. La reunión fue encabezada por la profesora Claudia Rearte a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, acompañada por Daniel Carrizo Supervisor de Cultura, y directivos, profesores y personal del CIM.

Durante la extensa reunión, abordaron una agenda sobre diversas actividades de gestión para permitir seguir desarrollando políticas públicas integrales que promuevan un crecimiento sostenido de las propuestas que  se ofrecen desde el Centro Integral de la Mujer a la comunidad. Esto implica un constante compromiso e innovación de las personas que llevan adelante estas propuestas.

En este sentido la profesora Claudia Rearte, sostuvo: “Entre otro de los temas que se tocaron tiene que ver con colocarle un nombre el Centro, como así también ver la posibilidad de perfeccionar más los cursos y talleres que se generan. Para ello, estamos viendo la posibilidad de trabajar en forma coordinada con la Oficina de Empleo”, y agregó: “Lo que se buscó es un consenso total en este plan de trabajo. Estamos también trabajando en lo que son las actividades que se van a estar desarrollando no tan solo dentro del CIM, sino también en las sedes como la que funciona en el Barrio 2 de Abril y otras Uniones Vecinales, buscando trabajar hacia afuera”.

Hay proyectos muy interesantes por implementar. “Asimismo se está trabajando en la parte edilicia, el mejoramiento del patio interno que van a realizar los propios docentes y talleristas del CIM”, indicó Claudia Rearte.

 


 

Deja una respuesta

Botón volver arriba