Historia

Cultura

Población

Instituciones

Turismo

Economía

Fotografía

Fauna

Flora

Hoteles

Servicios

Links

Literatura

Deportes

Educación

Santa Cruz

 I.P.E.S.

 U.N.P.A.

Fotos históricas

Galería Sur

Galería norte

Galería oeste

Costanera

Postales digitales

Ciudades - S. Cruz

Glaciar P.Moreno

Reflexiones

Informática

Guía Telefónica

Noticias

Humor

Foros

Libro de visitas

Chat

 

 
 
 

  Anterior Siguiente Indice

3. ¿Qué hace FIPS?

FIPS reduce el tamaño de la partición cambiando unos valores de la tabla de partición (partition table) del sector de arranque (boot sector). No modifica el formato de la partición, especialmente del tamaño del cluster y de la FAT (Tabla de Asignación de Ficheros). Por lo tanto la partición reducida tendrá una FAT que está en parte sin usar, pero esto no es problema para DOS. Con el espacio libre que se gana de esta forma FIPS crea una nueva partición primaria DOS. Si quiere emplear esta nueva partición para una sistema operativo diferente (por ejemplo Linux), use el programa fdisk para hacer los cambios oportunos (consultar los manuales del sistema operativo). Si quiere usar la nueva partición bajo DOS/Windows, puede usarla como tal (después de formatear), pero tenga en cuenta lo siguiente: según las referencias oficiales, DOS sólo puede tener un única partición primaria. Todas las versiones de DOS ( al menos desde la versión 5.0) trabajan bien con múltiples particiones primarias, pero esto es una característica indocumentada. Si se quieren seguir las reglas oficiales, se puede borrar la nueva partición con fdisk y crear una partición extendida en su lugar. Hay razones para tener varias particiones primarias, entre ellas la posibilidad de arrancar desde distintas particiones cambiando la partición activa con fdisk.

Los problemas que se encuentran con configuraciones de varias particiones primarias son:

- si accidentalmente se borra una partición primaria del disco, no se podrá reconstruir fácilmente, ya que fdisk no lo hará. Hay otros programas fdisk por ahí que lo harán, y si todo eso falla pueden arrancar desde un disquete de arranque Linux para ejecutar el fdisk de Linux, pero es siempre un lío.

- Hay algunos paquetes de software que emplean la tabla de partición y se pueden confundir con varias particiones primarias. Entre ellos esta SFS, el 'Sistema de Ficheros Seguro' de Peter Gutmann. Creo que Peter ha realizado cambios a su programa para aceptar configuraciones inusuales, pero puede haber otros programas que pueden tener problemas.


Anterior Siguiente Indice

 LINUX

Introduccion Red Hat SUSE Slacware Internet  Linux en la red Comandos Lilo Trucos Por qué? Instalación Básico Kernel L.U.G.a.r. SUSE 5.3 Proyecto Lucas

FIPS

Introducción ¿Que se necesita para usar FIPS? ¿Qué hace FIPS? Seguridad  Restricciones  Antes de comenzar Empleo con un Sistema Operativo Multitarea Usar FIPS   Después de fraccionar la partición   Opciones ajustables   Localizando errores Créditos Preguntas más frecuentes sobre FIPS Anexo: El INSFLUG

 
 
 
     

CaletaWeb, online desde el año 1.999 - Website diseñado por www.patagonweb.net - info@caletaweb.com.ar - Última modificación: 31 de diciembre de 2016.

 CaletaWeb como tu página de Inicio

   CaletaWeb en tus favoritos