Historia

Cultura

Población

Instituciones

Turismo

Economía

Fotografía

Fauna

Flora

Hoteles

Servicios

Links

Literatura

Deportes

Educación

Santa Cruz

 I.P.E.S.

 U.N.P.A.

Fotos históricas

Galería Sur

Galería norte

Galería oeste

Costanera

Postales digitales

Ciudades - S. Cruz

Glaciar P.Moreno

Reflexiones

Informática

Guía Telefónica

Noticias

Humor

Foros

Libro de visitas

Chat

 

 
 
 

  Anterior Siguiente Indice

10. Opciones ajustables

Esta es la explicación de los modificadores de linea de FIPS. Si prefiere el estilo DOS, puede usar '/ ' en lugar de '-' como el carácter indicador de la opción. Las opciones se pueden combinar de forma arbitraria. Teclee fips -help para obtener un listado de las opciones. A continuación una explicación más detallada:

  • -t -test: modo prueba (no escribe a disco) No requiere mucha explicación.
  • -d o -debug: modo depuración. En este modo, se escribe una completa transcripción de la sesión en el archivo FIPSINFO.DBG en el directorio de trabajo. Puede enviar este fichero en caso de problemas (ver abajo).
  • -h o -help: Página de ayuda, un corto resumen de las opciones.
  • -n <num>: seleccione unidad <num> . Preseleccione el número de unidad con esta opción. Los números válidos se encuentra entre 128 y 255. Esto también se puede usar para obviar la detección automática de la unidad, si por cualquier causa FIPS no encuentra la unidad, puede probar esta opción.
  • -p <num>: seleccionar la partición <numero>.
  • -c <num>: primer cilindro <numero>
  • -omb: eliminar "More than one Invalid bootable-flag". Hay algunos programas que admiten mas de una partición de arranque, simplemente usa la primera. Si tiene un programa así en el sector raíz y el PC arranca normalmente, debe usar esta opción para evitar el mensaje de error. Le recomiendo, sin embargo, borrar las banderas (flags) erróneas, si tiene el programa adecuado.
  • -obf: eliminar "Invalid bootable-flag"'bandera de arranque inválido'. Al modificar la bandera de arranque es teóricamente posible arrancar desde un segundo disco. Si tiene esta configuración, emplee esta opción para evitar el mensaje de error.
  • -ore: eliminar "Number of Rootdir entries must be multiple of 16" El DOS acepta un número inválido de entradas del directorio raíz. Si no tiene otro medio para corregir la entrada, debe usar esta opción para evitar este mensaje de error.
  • -olf: eliminar "FAT too large". Como el número de sectores por FAT es un número de 2 bytes, es teóricamente posible tener hasta 65535 sectores por FAT. Esto es aceptado por DOS, pero un número mayor de 256 no es útil, ya que las FAT más grandes tienen 256 sectores.
  • - osf: eliminar "FAT too small". Si el número de clusters en la partición es mayor que las entradas en la FAT, DOS sólo usa parte de la partición. Algo ha ido muy mal con esta partición, pero no todo esta perdido: usa esta opción y reduce la nueva partición a un tamaño para que sea usada adecuadamente.
  • -omd: eliminar 'Wrong Media Descriptor Byte in FAT/Bootsector'. El byte descriptivo del medio debería ser F8h para discos duros, pero DOS acepta otros valores, así que puedes olvidarte de este mensaje con esta opción.

Anterior Siguiente Indice

 LINUX

Introduccion Red Hat SUSE Slacware Internet  Linux en la red Comandos Lilo Trucos Por qué? Instalación Básico Kernel L.U.G.a.r. SUSE 5.3 Proyecto Lucas

FIPS

Introducción ¿Que se necesita para usar FIPS? ¿Qué hace FIPS? Seguridad  Restricciones  Antes de comenzar Empleo con un Sistema Operativo Multitarea Usar FIPS   Después de fraccionar la partición   Opciones ajustables   Localizando errores Créditos Preguntas más frecuentes sobre FIPS Anexo: El INSFLUG

 
 
 
     

CaletaWeb, online desde el año 1.999 - Website diseñado por www.patagonweb.net - info@caletaweb.com.ar - Última modificación: 31 de diciembre de 2016.

 CaletaWeb como tu página de Inicio

   CaletaWeb en tus favoritos