Historia

Cultura

Población

Instituciones

Turismo

Economía

Fotografía

Fauna

Flora

Hoteles

Servicios

Links

Literatura

Deportes

Educación

Santa Cruz

 I.P.E.S.

 U.N.P.A.

Fotos históricas

Galería Sur

Galería norte

Galería oeste

Costanera

Postales digitales

Ciudades - S. Cruz

Glaciar P.Moreno

Reflexiones

Informática

Guía Telefónica

Noticias

Humor

Foros

Libro de visitas

Chat

 

 
 
 

Como hacer archivos mp3

EL PLAN A

Para conseguir hacer archivos del tipo MP3 se necesitan varias herramientas. Primero es necesario generar archivos WAV, para que luego  se puedan convertir. Si se disponde de la musica en CD, este paso puede ser relativamente sencillo. Basta con introducir el CD de música en la unidad de CD ROM del ordenador y emplear algunos de los programas conversores mas comunes. Existe una cierta variedad, pero los mas conocidos son el DAC y el WinDAC. El primero es para MS DOS y el segundo. Ambos tienen las mismas prestaciones, aunque tambien las mismas limitaciones.

A saber: no todas las unidades CD ROM del mercado soportan la lectura directa de sectores de un CD de música. Entre las afortunadas se encuantran las Sony,  y algunas Philips. Muhcas también pueden hacerse trabajar como unidades ATAPI. pero con frecuencia, los programas se niegan a leer del CD ROM . En este caso no queda mucho que hacer.


En teoria con Mp3 es posible colocar 12 Cds de música  en uno solo

Solo se puede cambiar de unidad de CD (lo que no suele ser probable) o intnentar conseguir algún programa  que sí funcione. Si ninguna de estas alternativas produce efecto, hay que pasar al plan B

 


 

Calidades Mp3

 

 

calidad de compresion

Ancho de banda

Modo

Tasa de transferencia

Relacion de Compresion

Sonido de compresion

2.5 Khz

mono

8 kbps

96:1

Radio de onda corta

4.5Khz

mono

16 kbps

48:1

Radio AM

7.5Khz

mono

32 kbps

24:1

Radio FM

11Khz

estereo

56..64 kbps

26-24:1

"Casi" CD

15Khz

estereo

96 kbps

16:1

CD

>15Khz

estereo

112..128 kbps

14-12:1

 

PLAN B

Si la música no se tiene en CD  (casetes, discos de vinilio, etc) o la unidad lectora de CD no permite la lectura directa  de sectores de audio, la única solución  viable es la de emplear la grabadora de windows  o algun programa similar a  la tarjeta de sonido para generar el archivo WAV. Estoo tiene la desventaja de que la grabación se realiza en tiempo real. Si un tema dura 5  minutos, hay que esperar de ese tiempo para diponer del WAV. Cn DAC o WInDAC, la lectura de la música se realiza a la velocidad del CD-ROM. Es recomendable realizar la grabación  a 44.1 Khz, en estereo  y 16 bits, esto implica la nada despreciable  de 176Kb por segundo  a procesar por la CPU  y a grabar por el disco.

Si el ordenador es muy lento , esto puede producir saltos en la grabación. En ese caso es recomendable dsiponer de na tarjeta de sonido con un chip ASP (procesador digital de señal), que se encargará de commprimir la señal digital de audio.

Se reduce así el número de KB, por segundo  que tienen que tratar la CPU  y el disco duro.

Una vez que  se tiene listo el archivo WAV, se ha de convertir a Mp3 con algunos de los programas conversores mas comunes. El más conocido es el  " L3enc" de Fraunhofer IIS (los inventores del MP3). Es ejecutable  para MS DOS y permite especificar la calidad de compresión  junto a otros muchos parámetros. Tiene la desventaja de ser algo lento (por ejecutarse bajo MS DOS) aunque produce unos archivos Mp3 de calida suprema. Este programa es sharware y se puede encontrar en la siguiente dirección de internet www.iis.fhg.de

Recientemente , ha hecho  su aparición otro codificador Mp3 que responde al nombre de Mp3 compressor. Este programa es de 32 bits y está escrito para windows95. Es posible ejecutarlo bajo windowsNT, aunque el autor no ofrece ninguna garantía en este caso. Debido a que emplea un algoritmo de 32 bits este programa es sensiblemente mas rápido que el " l3enc". Permite convertir todo un lote de archivos a la vez  y dsipone de una característica especial para generar archivos. WAV comprimidos en Mp3 que se puedan reproducir con la grabadora de sonidos de windows. Como detalle particular ofrece la posibilidad de regular  cuanta CPU se asigna al proceso de conversión. Si se elige el modo de tiempo  real el programa se queda con el 100% del procesador bloqueando totalmente el propio sistema.

Un mensaje  avisará de que no se ha producido ningun fallo, para que el usuario no piense que su ordenador se ha "colgado". Este modo especial , el Mp3 compressor  consigue reducir un archivo de tres minutos y medio de duración a MP3 en tan solo cuatro minutos  (en un Pentium 166). L3enc puede tardar cerca de media hora o más para el mismo proceso.     

   volver arriba

                                                        MP3

Funcionamiento  Porque MP3 LAYER 1,2 Y 3 Reproductores

 
 
 
     

CaletaWeb, online desde el año 1.999 - Website diseñado por www.patagonweb.net - info@caletaweb.com.ar - Última modificación: 31 de diciembre de 2016.

 CaletaWeb como tu página de Inicio

   CaletaWeb en tus favoritos