Archivos

La ganadería en Santa Cruz

La ganadería en Santa Cruz

 

La actividad pecuaria, centrada en la cría extensiva de ganado ovino sobre pastizales naturales, con una existencia de 3.500.000 de cabezas, se ha orientado históricamente a la producción lanera con una zafra actual de 15.000 tn/año con predominio de lana “cruza fina”.

Todo lo producido se comercializa en sucio; el único proceamiento es la clasificación del producto en el establecimiento ganadero y un acondicionamiento primario en barracas de las cooperativas ganaderas.

La mayor parto de la producción (70% del volumen) se exporta con destino a Europa, Asia y Uruguay.

La producción de carne ovina está incentivada actualmente por una tendencia internacional y sostenida de aumento de nivel de precios, y por un proceso de fuerte desarrollo del sector. Presentándose buenas perspectivas tanto por las condiciones de mercado, como por las naturales (carnes libres de anabólícos), ya que la Patagonia y al sur del río Colorado, está declarada como zona “libre de aftosa” sin vacunación.

La creación del ‘Sello de Carne Ovina Patagónica”, como denominación de sello de origen controlado que la diferencia en el mercado. Destaca las bondades de un “producto netamente orgánico” con reconocimiento a nivel internacional. En la provincia se hallan instalados tres frigoríficos, dos habilitados para el tráfico federal, que faenan en conjunto 350.000 ovinos y 9.000 vacunos, con una capacidad de almacenamiento dc 1000 reses. La mayor parte de la producción es de corderos, exportándose el 60%. La res mayor (oapón-oveja) s destiria a ¡a exportación en forma deshusada como bloques congelados, al consumo interno ya la industrialización

Acción Gubernamental:

Las instituciones relacionadas con la actividad agropecuaria, provinciales y nacionales, están imprimien un fuerte impulso al sector privado con el objetivo de promover la reconversión, el mejoramiento de la producció y su industrialización, con líneas de créditos promocionales y programas de apoyo tecnológico.

 

Tags

You may also like...

Comentários no Facebook

Categorias

Suscribíte al blog por correo electrónico

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

<span class="empty"> </span>

A %d blogueros les gusta esto: