Archivos

El futuro de una Internet democrática

Kim Doctom crea Meganet! El internet del futuro


Kim Dotcom todavía está construyendo su propia Internet, MegaNet

Kim Doctom crea Meganet! El internet del Futuro
Hace dos años, informamos que el controvertido empresario web Kim Dotcom estaba trabajando en la construcción de su propia internet. Dotcom, que actualmente está luchando contra la extradición a los EE. UU. por cargos de piratería, afirmó que su internet, apodada MegaNet, no estaría basado en IP, por lo que los ataques DDoS serían irrelevantes.

Sin embargo, desde que habló por primera vez sobre MegaNet, no ha habido novedades. Ahora, impulsado por el continuo furor de la neutralidad en la red por los EE . UU., Dotcom revela que MegaNet aún está en proceso. Pero, no se emocione demasiado, Dotcom estima que todavía le falta media década para ser lanzado el sistema de red móvil.

kim doctom

Dotcom primero habló públicamente sobre MegaNet en 2015, y durante la Sydney SydStart Conference de este año, le dijo a la audiencia, a través de un video:

“Si no tenemos una dirección IP, no puede ser hackeado el servidor, no pueden ejecutar ataques de denegación de servicio en sitios o servicios de juegos”. Lo que es más importante, dificultará que los gobiernos invadan nuestra privacidad. Toda esta red en la que estoy trabajando está completamente encriptada. Literalmente funciona de la gente para la gente”.

Dotcom también advirtió, sin embargo, los primeros días de MegaNet no ofrecerán una experiencia completa. MegaNet está diseñado para ser igualitaria:

“Al principio estableces tus restricciones. Lo predeterminado es no usar ancho de banda, y solo almacenamiento en sus teléfonos. Pero si lo desean, nos permitirá utilizar parte de ese ancho de banda. Los usuarios tienen el control total. No les está costando nada “.

Dotcom reveló en Twitter que MegaNet aún está en desarrollo. Sin embargo, a diferencia de su afirmación de 2015 de que su red se lanzaría en 2016, ahora advierte que estamos a 4-5 años de ver MegaNet:

“La Internet corporativa actual será reemplazada por una mejor Internet, funcionando con la capacidad de cientos de millones de dispositivos móviles. Dirigida por la gente y para la gente. Romper la neutralidad de la red solo acelerará la adopción de una nueva red. Pero primero K.im y Bitcache “.

A propósito, K.im y Bitcache es el nuevo sitio para compartir archivos y la plataformas de pago de Bitcoin, respectivamente.

“He estado trabajando en esto por mucho tiempo. Las redes y dispositivos móviles estarán listas para esto en 4-5 años. Cuando se ponga en marcha, nuestro sueño de una verdadera Libertad en Internet se convertirá en realidad. Las próximas aplicaciones K.im y Bitcache pueden proporcionar la masa crítica inicial para esta nueva red “.

Tags

You may also like...

Comentários no Facebook

Categorias

Suscribíte al blog por correo electrónico

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

<span class="empty"> </span>

A %d blogueros les gusta esto: